[Cine] A todos los chicos de los que me enamoré

19:17


¡Hola de nuevo! Aunque el club empieza oficialmente el día 11 de octubre, ya estamos dando caña por aquí :) Así que hoy os dejo la reseña de una película basada en el primer libro de una trilogía, la cual ha sido un boom desde que la estrenaron. Su autora es Jenny Han. Sabéis ya de qué peli os estoy hablando, ¿no?


Es una película romántica, que cuenta una historia de amor de instituto. La recomiendo a todo el mundo, pero es obvio que, al tener protagonistas adolescentes, se puede ver más identificado, o vivir mejor la película, un adolescente.

En principio no la iba a ver, había mucho hype por redes sociales y no es un género que a mí personalmente me guste demasiado, si lo veo o leo para salir de una rutina, pero no por costumbre.

Lara Jean escribe cinco cartas dirigidas a todos los chicos de los que se ha enamorado alguna vez. Esas cartas las guarda en una caja que solo ella tiene acceso a ella, nunca ha tirado o enviado ninguna. Hasta que esas cartas son enviadas a sus destinatarios y todos empiezan a preguntarla. El porqué son enviadas, ya me contaréis vosotros a mí…



Bueno, deciros que la ambientación está muy bien conseguida (os recuerdo que hablo de la película, no me he leído el libro para comparar), es fácil meterse en la historia, todo es muy llevadero, no se te queda ninguna pregunta por responder. Lo que más me gustó es que, a pesar, de no tener ningún cambio drástico en la historia, sí que vives con Lara Jean, la protagonista, cada momento, y ella sí se lleva sorpresas. Es un poco contradictorio: desde tu punto de vista ves lo que pasa, pero cuando vives la experiencia, quizás por estar pendiente de otras cosas, no te das cuenta de lo que pasa realmente. Esto pasa hasta en la vida real, ¡así que no digáis que estoy loca! :P

Respecto a nuestros personajes, yo me he visto bastante identificada con Lara Jean, una chica prudente, amable, responsable  y educada. Y por mucho que cambien las circunstancias, la forma de vida me refiero, nada de esto pierde. Yo he visto bastante bien construidos los personajes, sus referencias estaban bien marcadas.

La película se me hizo corta, con esto quiero decir que el libro será rápido de leer. La historia es entretenida. Una historia tierna, entretenida y divertida, me gusta como Lara Jean hace frente a ciertas personas. Yo diría que la historia tiene cierta parte de superación.

Para despedirme, pero sin ser menos importante, deciros que la película termina con todos los cabos que se plantean bien atados, a pesar de ser una trilogía, y ésta ser la primera parte.

You Might Also Like

0 comentarios