[Reseña] Alguien está mintiendo

12:16


¡Hola, chicos!

Ahora que vuelvo me doy cuenta de que he echado esto de menos. La verdad es que he tenido bastantes cosas que hacer pero por suerte para mí ya he vuelto :D



Hoy os traigo una reseña de un libro que me estoy leyendo: Alguien está mintiendo de Karen M. Macmanus.

Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.

Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.

¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?

¿Quién será el culpable?

La verdad es que el argumento me llamó la atención desde el principio: un asesinato con chicos de instituto en la época actual. Buscaba algo realista donde no pararan de ocurrir cosas. Aunque la trama se mantiene tranquilita hasta las diez primeras páginas, a partir de ahí, no se deja de conocer cada vez más a los personajes y los secretos que guardan, lo que te obliga a estar dándole vueltas continuamente a quién es el culpable pese a que en un primer momento nadie parezca el responsable de dicho crimen.

Los protagonistas resultan bastante clichés y por si fuera poco están en un instituto americano. Sin embargo, creo que la autora tenía sus razones para crear a estos personajes tan típicos. Está el perfecto deportista, la princesa del baile, el chico malote y la cerebrito, y ninguno es realmente lo que aparenta ser. Enseguida (cómo no) encontramos amor adolescente que nos incita a seguir leyendo y, claro está, a crear nuestras propias teorías y parejas.

Con un argumento en el que te decía desde el principio que un chico muere y hay cuatro posibles estudiantes culpables, me parecía difícil que el libro enganchara pero ¡me ha atrapado completamente! Creo que lo que le da el toque perfecto es que es realista y eso engancha a su manera ¿no creéis?

Así que os recomiendo esta novela relativamente nueva y ojalá os resulte interesante y la disfrutéis al igual que yo. Y no olvidéis comentar qué os parece si empezáis a leerla! :D

You Might Also Like

0 comentarios